Consecuencias del huracán Irma para los derechos de alquiler: ¿Qué Hacer?
El huracán Irma causo daños al 90% de los edificios en San Martin. Estos daños causados en la infraestructuras desencadenaron diversas preguntas para los propietarios e inquilinos. Muchas casas sufren daños en el techo o en otras situaciones los techos ya no están disponibles. Muchos inquilinos se han mudado temporalmente o han rescindido su contrato de arrendamiento. Otros inquilinos ya no pueden pagar el alquiler.
Para los propietarios. El derecho de alquiler es el deber del propietario de actuar como un buen propietario y el huracán Irma no lo ha cambiado. Las reglas habituales, por lo tanto, siguen siendo válidas. Dado que el propietario es responsable de colocar el mantenimiento de los edificios que una gran responsabilidad en el propietario para asegurarse de que el inquilino podrá seguir viviendo normal como antes. Esto, por supuesto, dentro de los límites de lo posible. El requisito de que la ley y la jurisprudencia también exigen que el propietario se comporte como "buen arrendador" y el inquilino como "buen arrendatario", y esto se considera caso por caso por razonabilidad e imparcialidad. Los reglamentos de alquiler protegen al inquilino. Suele ser solo posible terminar un contrato de alquiler por la falta de pago de este por tres meses o más y hasta así solo el Juez o (en la mayoría de los casos) el Tribunal de Rentas tiene autorización de aprobar o pronunciar un contrato terminado por el propietario. Además, el Tribunal de Rentas solo está autorizado para juzgar la terminación de la renta y no está autorizado para pronunciar o emitir un juicio sobre: el contenido el contrato, (el estado de) la casa o el terreno.
En general, también es cierto que, si la propiedad se va a renovar, se aplica una obligación al inquilino para permitir que el propietario mejore la propiedad. Por lo general, se requiere que el inquilino siga pagando.
Para inquilinos. Para los inquilinos, es igualmente importante que a pesar del huracán sigan pagando su renta mensual; en el caso de un atraso por un período de alquiler de tres meses o más, los inquilinos corren el riesgo de ser evacuados porque el juez considera que esto justifica la evacuación por parte del propietario. Muchas personas han tenido problemas para pagar el alquiler en el mes de septiembre de 2017 en los preparativos para el huracán y, aunque es posible que se esperen algunos ajustes, de hecho no hay cambios después de Irma. Si la propiedad está dañada o en malas condiciones, es importante informar al propietario lo mas antes posible. Además, al propietario se le debe dar un tiempo razonable para reparar las instalaciones alquiladas; Si esto no es posible, esta puede ser una razón para responsabilizar al propietario. El caso es, sin embargo, que esto quede bien escrito, por ejemplo, por un abogado.
¿Tiene preguntas? Para una solución adaptada a su caso, le aconsejamos que solicite asistencia legal. Puede contactar nuestra oficina a través del correo info@bermon-law.com o al teléfono +1(721) 5545356.